Santo Domingo. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONTRA), Antonio Marte le sugirió al gobierno que aproveche la revisión de los vehículos del transporte público de pasajeros de carácter técnico que con motivo de obtener la nueva revista se hace para determinar las condiciones físicas y de mecánicas para todos aquellos que no ofrezcan seguridad a los usuarios sean sustituidos.
Marte dijo que el 80% de los carros, minubuses y autobuses, son chatarras rodantes y que en un porcentaje menor están los del transporte interprovincial.
Informó que de acuerdo a estudios realizados por los técnicos de Conatra, las edades de los vehículos dedicados al transporte oscila entre 10. 15, 20, 25 y hasta 30 años, por lo que su capacidad de uso ya superó las recomendaciones de sus fabricantes.
“El gobierno debe poner en práctica sin más demora la sustitución de esos vehículos por nuevos y modernos que les ofrezcan a los usuarios mejor confort y seguridad en su desplazamiento y como es lógico debe hacer uso de los más de mil millones de pesos que retiene el gobierno de los dos pesos por cada galón de combustibles que se especializó, de los cuales 50 centavos deben ser destinados para renovar la flota de vehículos”, dijo.
Explicó que los transportistas están pagando el combustible caro, los repuestos, neumáticos, lubricantes y otros accesorios, así como los productos de la alimentación, con la aplicación de la Reforma Fiscal “que nos has impuesto el gobierno, sin embargo, la parte de la Reforma que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los choferes, el gobierno no quiere cumplirla, por lo que reiteramos, la imperiosa necesidad de que el dinero recaudado producto de los dos pesos, se emplee para mejorar la flota de vehículos del transporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario