Ana Vertilia Cabrera Féliz, presidenta de la entidad, dijo no entender como el Gobierno del presidente Danilo Medina permite la confabulación de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández y los empresarios para tratar de perjudicar a los obreros, quitándoles el ahorro que logran por sus años de servicio en una empresa.
“La medida perjudicará la mano de obra nacional e incentivará en más de un 90% el trabajo informal en la República Dominicana”, advirtió Cabrea a través de una nota de prensa.
Asimismo agregó, “Señor Presidente, evite la reforma de Código del Trabajo, porque es mejor tener el pueblo a su favor como hasta ahora usted lo ha logrado, que tenerlo en contra, ya que esta funcionaria al parecer está cobrando su peaje a los empresarios, para entregar en bandeja de plata el derecho de los trabajadores”.
Señaló que con la iniciativa de la ministra y el Conep se busca eliminar la cesantía a los humildes trabajadores y que los explotadores empresarios se queden con el sudor de éstos, conquista que ni siquiera el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, permitió que se les quitara a los empleados¨, enfatizó.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera Féliz, llamó a todos los dominicanos a rechazar la modificación del Código del Trabajo, porque, según afirmó “seremos los más perjudicados, sí permitimos a los empresarios salirse con la suya”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario