Un valioso refugio de vida silvestre que incluye a las lagunas Redonda y Limón en la provincia de El Seibo está amenazado por una fuerte contaminación causada por agroquímicos y excrementos de ganado, indicó un estudio preliminar a cargo de consultores contratados por las Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente.
Se comprobó que los residuos de pesticidas y otros agroquímicos llegan desde los arrozalez desarrollados en las proximidades de las lagunas. Se trata de un área protegida bajo agresiones de polución que amenazan su futuro. Otro problema que confrontan los recursos naturales de la zona es el de la poca conservación de los ríos que desaguan en las lagunas. Se requerirá un plan de manejo.
El Refugio de vida silvestre de las lagunas Redonda y Limón está constituido por dos cuerpos de agua separados uno de otro por unos 8 kilómetros. Está localilzado en el nordeste del país a unos 17 y 27 kilómetros respectivamente del municipio de Miches. Las riberas están pobladas de manglares y praderas de yerbas que sirven de refugio a muchas aves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario