De acuerdo al presupuesto nacional que rige para este año 2014 no existe partida alguna para la continuación de la segunda línea de esa importante obra de transporte masivo de pasajeros, iniciativa que de acuerdo a los analistas políticos constituye el buque insignia de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se recuerda que a raíz del anuncio de las ventas de Tricom y Orange, sectores importantes del municipio de Santo Domingo Este, encabezados por su alcalde, Juan de los Santos, solicitaron al presidente Danilo Medina, destinar los recursos millonarios por estas operaciones a la continuación de la segunda línea del Metro.
Además, cabe señalar que también se realizaron marchas, caminatas y protestas de cientos de munícipes de la zona Oriental pidiendo encarecidamente al presidente Medina la conclusión de dicha obra, que de acuerdo a estudios ahorra cada día cientos de miles de pesos a los usuarios de este moderno y rápido medio de transporte masivo de pasajeros.
Se estima que el Estado recibirá pagos por concepto de varios impuestos ascendentes a US$360 millones, equivalentes a RD$15,440 millones, recursos que según fuentes de entero crédito sería la partida presupuestaria a la que se refiriera el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, que destinaría el Gobierno a la continuación de la segunda línea del Metro en los próximos días.
Hace algunas semanas que se observan en la margen oriental del río Ozama los equipos utilizados en la construcción del Metro, los cuales habían sido retirados cuando el Gobierno decidió la paralización de dicha obra por falta de recursos.
Este lunes el ministro de Hacienda, Lizardo, durante una intervención en el Palacio Nacional, informó que el Gobierno daría en los próximos días recursos para la continuación de la referida obra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario