La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, informó que la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, le autorizó a tramitarle los expedientes de las personas envejecientes, para ser incluidas en ese seguro médico estatal.
En tal sentido, Martínez Guante llamó a los envejecientes a que vayan al local de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la avenida Tiradentes esquina 27 de Febrero, de la Plaza Merengue, con copia de su cédula de identidad y electoral.
No obstante, aclaró que no pueden ir en masas porque el local donde funciona la entidad de forma provisional es muy pequeño para recibir una gran cantidad de personas.
Martínez Guante dijo que la directora del Senasa, con la cual se reunió, le dio una buena acogida a la solicitud que le hizo de que sean afiliados más de 400 mil envejecientes al sistema de la seguridad social.
La Defensora del Pueblo agradeció a la directora del Senasa por acoger su petición, al tiempo que ponderó su calidad profesional y desempeño al frente de esa institución. Mediante correspondencias y visitas, la Defensora del Pueblo había solicitado a la directora del Senasa la inclusión de más de 400 mil envejecientes a la seguridad social.
La Defensora del Pueblo también reclamó a los seguros privados dar pólizas no solo a los jóvenes, sino también a los envejecientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario