El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), afirmó que el presidente Danilo Medina autorizó los fondos necesarios para la terminación de los trabajos de rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua.
Olgo Fernández indicó que sólo se espera la rehabilitación del complejo hidroeléctrico y la terminación de otras cuatro obras, para iniciar los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.
Destacó que se ha logrado un consenso con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de las provincias Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia para la terminación de dichos trabajos.
Fernández manifestó que Medina tiene el firme propósito de que Monte Grande esté terminada antes de concluir su gestión de gobierno en el 2016.
Hace unos días el funcionario sostuvo un encuentro con senadores, gobernadores, diputados y síndicos de las citadas provincias a quienes exhortó realizar labores de concientización de los habitantes de esos lugares sobre la importancia del proyecto.
En la reunión, celebrada en la Sala Virtual de la institución oficial participaron, entre otros, los senadores de Azua y Bahoruco Rafael Calderón y Manuel de Paula; los gobernadores de Neiba y Azua, Oscar Recio y Luis Vargas y los diputados Rafael Méndez Noris E. Medina.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario