Medina explicó que el nuevo banco será una entidad de crédito expresamente creada para financiar el sector exportador y para acompañarlo en su crecimiento.
"Me complace anunciarles que pronto vamos a transformar el Banco de Fomento a la Vivienda en un Banco de Desarrollo de las Exportaciones, esta transformación será en el primer semestre de este año, es decir, antes del mes de julio" ", explicó Medina.
El mandatario habló en esos términos durante su participación en el Foro del Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que se realizó en el Auditorio del Banco Central.
Medina explicó que desde el Gobierno están comprometidos a ser los mejores socios de la industria nacional porque, con ésta en crecimiento y una administración pública cada vez más transparente, el país logrará todas sus metas.
"No les quepa duda, este Gobierno tiene el compromiso firme de trabajar con la industria nacional, tanto la que está bajo régimen regular, como la zona franca. Con la industria nacional de la República Dominicana estamos en un momento de gran potencial económico y social, estoy seguro que juntos lograremos sacar provecho a esta situación", indicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario