martes, 25 de febrero de 2014

Telesur entrevista a periodista canceló CDN por foto se hizo con embajador venezolano,Reportera dice no ha recibido apoyo del CDP ni de ninguna entidad

Tras el impasse entre el embajador de Venezuela en República Dominicana con la periodista Nuria Piera el pasado martes, lo que originó el despido de la periodista Paloma Martínez por esta colgar en Twitter dos días después una foto con el diplomático, el programa Justo al Medio que se transmite por Telesur, entrevistó a la reportera quien destacó que no ha recibido apoyo ni del Colegio Dominicano de Periodistas ni de ninguna otra entidad nacional o internacional que vele por los trabajadores de la prensa.
Se recuerda que Paloma Martínez fue despedida de su trabajo como reportera en NCDN, luego de colgar la referida foto, la que dijo subió a la red social para mostrar lo que realmente había pasado y no hubiese distorsiones.
Al preguntarle el entrevistador qué le habría dicho específicamente la periodista Nuria Piera, dijo, que ella la llamó al celular, porque no estaba en el medio en ese momento, y que le dijo que “no fue solidario de mi parte subir esa fotografía dadas las circunstancias y el problema que ella había tenido días anteriores con el embajador de Venezuela”.
“Me reiteró que no había sido solidaria con ella, que recogiera mis cosas y que me fuera de su canal”, dijo Martínez.
Manifestó que no creía que hubiese sido despedida en caso de que esa fotografía se la hubiese tomado con otro diplomático que fuera de otro país, debido al percance que tuvo Piera con Castellar.
Dijo que todo ocurrió cuando “fue a cubrir una manifestación que se estaba desarrollando en las afueras de la embajada de Venezuela de República Dominicana, donde fue enviada especial por CDN.
Explicó que había muchas expectativas por parte de la gente, porque creían que tras el incidente entre Piera y Castellar, días anteriores no la iban a dejar entrar, “pero todo lo contrario, me dejaron entrar a la embajada”.
Explicó que durante el discurso de Castellar lo interrumpió varias veces para hacerle unas preguntas sobre la situación de Venezuela, incluyendo la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el caso de CNN, así como otras cuestiones.
“Pero después de la rueda de prensa, fue el embajador quien me pidió que me hiciera una foto con él porque las personas estaban tan a la expectativa, que él tomó la situación de manera positiva y, dijo que quería una fotografía conmigo, y para yo evitar distorsiones la colgué en Twitter”, dijo.
Explicó que esa foto no fue tomada ni con su celular ni con el del embajador, que la misma la tomaron quienes estaban en el público.
“A mí me la enviaron a mi WhatsApp, yo accedí a subirla a Twitter y puse la información como tal: embajador de Venezuela en República Dominicana da la bienvenida a la sede de ese gobierno a la periodista Paloma Martínez de CDN y pidió fotografía conmigo”, dijo.   
Dijo que luego de eso, cuando llegó al medio en el que laboraba, donde funge como directora Nuria Piera, se encontró con la lamentable noticia de que la habían cancelado.
Al preguntarle qué opinión le merecía la entrevista que le hicieran en CDN al embajador Alberto Castellar, Paloma Martínez dijo que aunque respeta la trayectoria de Nuria Piera, un entrevistador no puede dejar que el entrevistado lo controle.
Agradeció el apoyo que ha recibido del pueblo venezolano y dominicano, aunque no lo haya recibido de ningún gremio.  DE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: