El Tribunal Superior Electoral acogió una acción de amparo electoral incoada por José Rafael García Mercedes contra el Partido de Liberación Dominicana (PLD).
En consecuencia, el juzgado ordenó al PLD proceder al conocimiento y decisión de las impugnaciones incoadas por Reynaldo Soriano, mediante instancias de fechas 13 y 18 de enero del año 2014, dirigidas a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento para para la Elección de Miembros/as al Comité Central de esa organización política y del artículo 69 de la Constitución de la República, que garantiza la tutela judicial efectiva y el debido proceso.
Dispone, además, la suspensión provisional del Boletín No. 4 emitido por la Comisión organizadora del congreso, de fecha 23 de enero del año en curso en lo concerniente Soriano.
“Suspende provisionalmente los efectos de su proclamación y juramentación como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Circunscripción 6, Municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, hasta tanto intervengan decisión definitiva de lo dispuesto en el ordinal cuarto de la presente decisión”, dice el dispositivo de la sentencia.
Soriano participó como interviniente forzoso en el caso.
García Mercedes solicitó suspender la juramentación de tres dirigentes porque, según él, los resultados del último boletín, que da a sus compañeros como ganadores y a él como perdedor, son "sumamente cuestionables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario