El Tribunal Constitucional emitió este lunes tres decisiones que revocan igual número de sentencias que habían ordenado la entrega de sus documentos a ciudadanos descendientes de haitianos.
Tras anular una la decisión que ordenaba a la Junta Central Electoral (JCE) entregar a Ysidro Pierre Pie su cédula, el TC en la sentencia número 42-14, ordena a la Junta Central Electoral que proceda a someter el acta de nacimiento de Ysidro Pierre Pie al tribunal competente, en un plazo no mayor de 45 días, para que este determine su validez o nulidad.
Además dispone que la Dirección General de Migración, dentro de 10 días, otorgue un permiso especial de estadía temporal en el país a Pierre Pie, hasta que el “Plan nacional de regularización de los extranjeros ilegales radicados en el país” determine las condiciones de este caso.
Igual suerte corrió Polino Yosefe Nicolás, y mediante sentencia TC/43/2014, el Constitucional revoca la decisión que le favorece y ordena a la Junta someter su acta de nacimiento para determinar su validez.
Finalmente, en la sentencia 44-2014, anula la disposición emitida en favor de Danilo Yan, y ordenó a la JCE entregar el acta y someterla ante el tribunal competente.
Se hicieron contar los votos disidentes de las magistradas Katia Miguelina Jiménez y Ana Isabel Bonilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario