ANDRES, BOCA CHICA. Nuevas detenciones fueron hechas el viernes y ayer por la Policía en este municipio y otras zonas aledañas, con relación al secuestro, hace 16 días, de Eddy Junior Luna, de 15 años, mientras se encontraba frente a su residencia del sector Los Frailes II de Santo Domingo Este.
En tanto que Juan Joseph Toussaint (Dominguito), a quien las autoridades policiales señalan como el principal cabecilla del secuestro del menor, llamó el viernes a un canal de televisión supuestamente desde Venezuela y alegó que no tiene nada que ver con el caso del rapto.
El viernes en la noche y ayer sábado, oficiales de los departamentos Anti-secuestros e Investigaciones Criminales, arrestaron unos diez jóvenes y se dijo que las detenciones guardan relación con el caso del secuestro del menor de 15 años de edad, ocurrido el 31 de mayo.
Se dijo incluso, de fuentes seguras, que sus familiares, iban a pagar un rescate de 185 mil dólares que alegadamente exigen los raptores para dejarlo libre, pero el pago no llegó a concretarse y el jovencito continúa en poder de sus secuestradores.
Se informó que todas las personas detenidas en las últimas horas en los sectores de Los Tanquecitos y en el centro de Andrés, Boca Chica, entre ellos un joven identificado como Antonio Núñez Fernández (Tony), son interrogados en el mismo palacio de la Policía.
Aunque el secuestro del menor ocurrió hace 16 días, los familiares han guardado un total silencio y se resisten a ofrecer detalles a los medios de comunicación sobre si existen motivos específicos sobre el rapto del menor y la suma de dólares exigida por su liberación
Sin embargo, fuentes ligadas a las investigaciones que se llevan a cabo sobre el caso, revelaron que la suma exigida por los secuestradores del adolescente es de 250 mil dólares, pero que sus familiares habían llegado a un acuerdo para el pago de 185 dólares el pasado martes, sin llegar a realizarse.
El viernes, la Policía a través de su portavoz, coronel Jacobo Mateo Moquete, volvió a reiterar que Juan Joseph Toussaint, (Dominguito) y quien supuestamente se encontraría en Venezuela, es el principal sospechoso del secuestro del adolescente.
Sin embargo, el viernes Joseph Toussaint llamó a un noticiario de televisión desde Venezuela alegando que se encuentra en ese país desde hace seis meses y que nada tendría que ver con el secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario