martes, 1 de julio de 2014

EN EL SALVADOR B. GAUTIER Gremio de enfermería del IDSS inicia paro en reclamo del pago del mes de junio DICEN QUE ES MOMENTO DE PARALIZAR LAS LABORES POR LA ALTA INCIDENCIA DE LA CHIKUNGUNYA, PERO QUE NO TIENEN OTRA SALIDA

Santo Domingo
La coordinadora de salud de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano del Seguro Social (ADIIS) inició hoy un paro por tiempo indefinido en reclamo del pago del salario del mes de junio, en todos los centros del IDSS.
 “A ellos no les interesa la salud del pueblo dominicano, ya que provocar esta situación es no interesarse por la salud del pueblo dominicano, pero ellos y sus familias tienen garantizado su salud no solo en el país, sino a nivel internacional”, precisó Virgilio Lebrón, secretario general del gremio.
Reconocen que no es el momento más indicado para la protesta, debido a la alta incidencia de la fiebre chikungunya que se ha extendido en casi todo el país, pero que la falta de pago afecta a más de 10 mil trabajadores de esa entidad.
 “Sabemos que este no es el camino a seguir porque en este momento un virus que se ha convertido en epidemia, afectando al 70% de la población dominicana y el 50% del personal de salud, le pedimos excusa a la población porque las autoridades el único camino que nos han dejado es esta lucha en la calle para reclamar el pago del mes de junio”, explicó.
El secretario de la ADIIS alegó que, hasta ahora, las autoridades competentes no les han dejado otro camino, y que están sobre endeudados por esta situación, además del salario que no les alcanza, según dicen, para cubrir todas sus necesidades básicas.
“Las tarjetas de crédito, los bancos nos están llamando, los servicios básicos con un miserable salario y el director general del Seguro Social, el contralor de la República y el ministro de Hacienda no se ponen de acuerdo para hacer efectivo el pago del mes de junio”, expresó Lebrón.
Los  trabajadores, quienes se apostaron en la explanada del hospital Salvador B. Gautier, sostienen que por distintas vías han tratado de que se les pague su salario, pero al no obtener respuesta permanecerán en paro de labores hasta que reciban el dinero.

No hay comentarios: