martes, 1 de julio de 2014

Reinician juicio estudiantes UASD; Tribunal se reservaría fallo

Santo Domingo.- Con el número 14 del listado de los casos del rol de audiencia esta registrado en la  Tercera Sala del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el juicio de fondo que continuará  con el juicio de fondo que se les sigue a cinco estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Felabel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
En esta fase final del proceso, faltan por concluir la representación de dos de los imputados Diógenes Isidro Gutiérrez, Héctor Pichardo.  Importante, destacar que el Ministerio Público concluyó sus planteamientos y presentación de pruebas, “solo queda la réplica y contra réplica”, explicó el doctor Adonay Encarnación, abogado del imputado  Gutiérrez.
Al preguntársele que esperan del Tribunal en el día de hoy, la barra de la defensa de los estudiantes del Felabel, esperan conseguir una sentencia absolutoria que es “cuando lo descargan, no lo condena”, aclaró.
Sostiene este argumento basado en que durante todo el proceso del juicio llevado a cabo a los jóvenes acusados de la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, durante enfrentamientos con policías hace un año, ¨”no se comprobaron las pruebas, los juicioso no fueron suficientes, las pruebas no demuestran lo ocurrido y si desde el principio las pruebas estaban viciadas”, según Encarnación, “el fallo debe ser favorable”.
De acuerdo a versiones no oficiales, el fallo de este importante caso podría  no ser conocido hoy.
Reiniciado el juicio, la sala del  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  esta rodeado de agentes denominados cascos negros,  debido a anteriores  incidentes, especialmente la pasada semana , los cuales estuvieron caracterizadas por incidentales que han impedido desarrollar un juicio ágil para los interrogatorios a  20 testigos que deberán exponer previo a la deliberación. 
Al cierre de esta nota, la jueza del tribunal, Ramona Natividad de los Santos, está presidiendo el conocimiento del juicio de fondo.
Los jóvenes acusados son los  estudiantes Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Dacier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez y Víctor González Hernández, así como el chofer Eddy Geovanny Bonilla.  Se han escuchado dos de 20 testigos, entre 28 pruebas documentales y presenciales que dice tener la Fiscalía.

No hay comentarios: