La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO informó este sábado que al menos 200 mil habitantes de este municipio permanecen sin servicio de agua potable producto de averías en las tuberías primarias.
El director del organismo, Fermín Brito, explicó mediante un comunicado que el deterioro se produjo en la avenida ruta Beisbolera de la zona turística de Boca Chica, otra fallas fue detectada en la cabecera del acueducto Brujuela Casuí y la tercera, en la tubería que bastece la caleta y el valiente.
“Cerca de 200 mil habitantes de este municipio no están recibiendo el agua potable por esta avería. Las brigadas del acueducto se encuentran trabajando para tratar de reestablecer el sistema lo más pronto posible”, puntualizó el funcionario.
Los sectores que se han visto afectados por estas averías son Cristo Rey, 24 y 20 de Junio, Monte Adentro, Monte Rey, Los Coquitos, La Coca, Sinai, Los Furgones, Invi-Cea, Los Botaos, La Altagracia, San Rafael, la Cachasa, Las Ruinas, Brisa del Norte y Brisa de Caucedo, entre otros.
Brito manifestó que también las averías afectan a las empresas Aerodom, Cartonera del Caribe, Lacteos Dominicanos (Ladom) Hotel Hamaca, Hotel Don Juan, Hotel Boca Chica Resort, Hotel Quality y sus barrios colindantes.
El director de CORAABO estimó que el problema podría durar hasta el próximo martes, debido a que las roturas se encuentran en distintos puntos y muchos kilómetros de distancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario