SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros, estudiantes y militantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), encabezado por su presidente, Luis Acosta Moreta (El Gallo), impidieron un homenaje en la UASD al ex presidente haitiano Jean Jaques Dessalines, por el 208 aniversario de su ajusticiamiento.
Portando pancartas y lanzando consignas en contra de Dessalines, los Udeceistas y los movimientos Los Hijos de Duarte y Protectores de la Patria sacaron del recinto universitario una delegación de la Federación de Asociaciones y Organizaciones Haitianas en Republica Dominicana, dirigida por Patrick Moise.
Moreta sostuvo que los dominicanos no pueden permitir que ningún extranjero irrespete nuestra identidad, que es la bandera tricolor con un homenaje a una persona responsable del asesinato de miles de quisqueyanos.
Afirmó que "es hora de detener esa invasión haitiana, por encima de quienes prefieren voltear la cara y ser indiferentes ante los problemas que ocasionan los haitianos en República Dominicana. Es la hora de participar en una gran cruzada de defensa de nuestra soberanía e independencia".
"La UDC tiene moral para no permitir que acciones como estas ocurran en República Dominicana, por eso lucharemos incansablemente por esta nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario