Representantes de los servicios sociales de la Iglesia Dominicana consideraron que no ha sido suficiente el tiempo otorgado para que los descendientes de haitianos residentes en el país puedan regularizar su estatus migratorio.
Por tal motivo el director ejecutivo de la organización religiosa, Lorenzo Mota King, reveló que tanto él como los representantes de Alianza de Iglesias Internacionales (ATTALLIACE) sostuvieron una reunión el miércoles con el presidente Danilo Medina a quien le expresaron el interés de que el tiempo para realizar el proceso sea extendido. La fecha límite es hasta finales de este mes.
“Estamos convencidos del inmenso esfuerzo que ha realizado el gobierno dominicano para buscar una salida a esta situación, pero al mismo tiempo consideramos que el tiempo reglamentario debe extenderse porque hay muchos jóvenes que merecen una solución” expresó.
Dijeron que como organización están dispuestos a colaborar en lo que sea posible para ayudar a resolver la problemática.
Anunciaron la celebración una asamblea internacional que tendrá como tema “Los dominicanos de origen haitiano y la regularización de su estatus migratorio en la República Dominicana” en la que participarán más de 140 países. El evento será en Punta Cana del 20 al 24 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario