Siete patanistas dominicanos quedaron ayer atrapados en medio de las violentas protestas que se desarrollan en las poblaciones de Fort-Liberté y Juana Méndez, en reclamo de mejora en los servicios y rebaja en los impuestos que cobran a las mercancías compradas en República Dominicana.
Los dominicanos Eddy Jacobo, José Castro, Orlando González, Ramón Frías, Rafael Marte, Alexis Polanco y Euclides Reyes se encuentran refugiados en el campamento en la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en Fort-Liberté.
Anoche se intentó traer al país a los patanistas con la ayuda de la policía haitiana y miembros del campamento de la Minustah, pero esto no fue posible y sus vehículos permanecen en Fort-Liberté.
La gobernadora provincial de Dajabón, Ramona Rodríguez; el cónsul Dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz; y el vicecónsul Marciano Mateo Espinosa, en representación del consulado dominicano en Juana Méndez, esperaron a los dominicanos en la frontera hasta pasada la medianoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario