No obstante, el organismo dijo que se podrían registrar chubascos aislados de corta duración en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia debido a nubes pasajeras que son arrastrados por el viento del este/noreste.
En cuanto a las temperaturas, sostuvo que serán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.
Dijo que para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
Además, informó que mañana una vaguada localizada sobre el canal de los Vientos provocará aguaceros dispersos y tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste de la República Dominicana.
La Onamet indicó que a partir de este domingo, las noches estarán “bastante agradables inferiores a 21 ºC en la mayoría de las provincias, principalmente en localidades cercana a la costa norte y zonas montañosas a causa de la masa fría que viene detrás del sistema frontal frio y el viento del Nor/noreste generado por el anticiclón migratorio”.
Dijo que en el resto del área se prevé poca incidencia en las condiciones meteorológicas por parte de la vaguada.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario