El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Mario Bonetti, dijo este domingo que por los más recientes acontecimientos, Haití se ha convertido en el enemigo político número uno que tiene la República Dominicana.
El historiador analizó que la nación haitiana no tiene un poderío militar ostentoso pero sí una nueva forma de ofensiva contra la República, porque tienen la capacidad de hacer que vengan al país altos funcionarios internacionales como el secretario general de las Naciones Unidas, ex presidentes de los Estados Unidos, altos ministros europeos, entre otros, para que pidan por ellos lo que quieren que haga la República Dominicana.
"Haití no solamente tiene el respaldo y apoyo de la comunidad internacional, sino que también ellos pueden venir a presionar al Gobierno Dominicano para que hagan lo que más favorezca a los haitianos", sentenció Bonetti.
El historiador condenó que "muchos sociólogos y politólogos quieran hablar del futuro con la mentalidad enfocada en lo pasado, y juzgar en el presente aqyellos que forman parte del pasado de la nación. Y a otros que disparatosamente nos llaman fascistas,cuando el fascismo es una forma especifica de dictadura politico militar que busca imperar sobre todo".
"Entiendo que Haití busca conservar haitianos aquí, primero porque puede convertirse en un partido político, segundo, porque con las remesas que envían de aquí para allá, se logran mantener vivos a miles de haitianos, y que hay una intención de desplazar la clase sindical dominicana", detalló Bonetti en su intervención en el programa "Los Sabios desde La Z".
No hay comentarios:
Publicar un comentario