La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo rechazó hoy una solicitud presentada por el ministerio público de esa jurisdicción, con la cual buscaba poner restricciones a los bienes de una de las imputadas en el caso del doble asesinato de Suleika Flores Guzmán y Natasha Sing.
La magistrada Milagros Rodríguez tomó la decisión tras rechazar un pedimento presentado por la fiscalía, por considerarlo improcedente, mal fundado y carente de base legal.
Con la solicitud de restricción el ministerio público busca que si la principal imputada en el juicio de fondo resultara culpable de los hechos que se le imputan, los familiares de las víctimas pudieran reclamar indemnizaciones.
La fiscalía había solicitado al tribunal una solicitud de medidas de coerción real, con la que buscaba poner restricciones a los bienes de la abogada Fanny Dotel Ramírez, principal imputada en los dos asesinatos.
En tanto que la magistrada conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión preventiva dictada en contra de los implicados en la muerte de las jóvenes asesinadas por encargo.
En torno al caso, guardan prisión además Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Padrón), Amaury Santiago (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) y Sibelis Martínez Alcántara, jueza suplente del juzgado de paz de Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario