El revolucionario socialista y escritor Narciso Isa Conde culpó ayer a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y a la clase dominante dominicana de ser los promotores del odio y racismo hacia los haitianos, que según él vienen infundando desde unos 10 años atrás.
"Se está construyendo un patriotismo racista, basado en la hispanofilia donde la clase dominante que no es dominicana se ha convertido en una clase sembradora de odio, que se ha potencializado con la ayuda de los gobiernos del PLD desde hace una década", condenó Isa Conde.
Al hablar sobre el tema de "Separación e Independencia" que dirige el ingeniero Ramón Alburquerque en el programa "Los Sabios desde la Z", Narciso Isa dijo que Haití no tiene ni la fuerza militar ni la capacidad económica para ser una amenaza para el país como lo han querido vender esas clases.
"Es una falacia la haitianización, porque ellos en vez de traer su cultura se han dominicanizado, muchos ya ni hablan su idioma, lo que indica que la República Dominicana tiene capacidad como identidad cultural para influir e otras naciones", aclaró el también político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario