El Ministerio Público informó este lunes que rescató hace algunas semanas 16 niñas menores y una mujer de 18 años en la ciudad de Sosúa, Puerto Plata, que serían vendidas sexualmente por sus propios padres.
De acuerdo con declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, las adolescentes, con edades comprendidas entre 13 y 17 años, fueron sacadas de una fiesta durante un operativo realizado en esa localidad.
Indicó además que fueron separadas de sus familias y entregadas al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani), en vista de que permaneciendo con sus padres no están bien cuidadas.
En ese mismo tenor, el procurador reconoció y mostró preocupación por el marketing internacional que se le hace a país, como un destino turístico que ofrece prostitución infantil.
"La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario