SAN FRANCISCO.- La tarde de este viernes se registraron protestas callejeras en algunas de las vías de ese municipio, luego de que el juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo, dictara un "No ha lugar" en un juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, por alegada falta de pruebas.
Rodríguez y otras tres personas estaban acusados por el presunto desfalco de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento de la provincia Duarte, pero el juez consideró que no hay bastantes pruebas contundentes que demuestren la culpabilidad de los acusados.
Según el Ministerio Público, el alcalde habría incurrido, junto a Gerson Nery Lizardo, Fiordaliza Genao Hernandez, y Ana Hilda Bobier Aquino, en asociación de malhechores, desfalco, falsedad en escritura pública, prevaricación al sobrevalorar obras y en la violación de la Ley de contrataciones públicas.
Los sectores en los cuales se registraron los hechos huelgarios son Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, el Parque Duarte y la zona del Centro Regional Universitario del Nordeste (CURNE). Los manifestantes incendian neumáticos y lanzaron obstáculos a las calles.
Autor: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario