SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández movilizó este viernes a miles de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación dominicana (PLD) de los barrios de la parte norte del Distrito Nacional.
Como parte de su agenda en la Circunscripción 2 de la Capital, Fernández recorrió diferentes puntos de la zona, donde fue recibido con pancartas y consignas alusivas a su posible candidatura presidencial.
El programa inició con una visita al exdiputado Julio Horton, en la oficina de abogados que dirije el exlegislador, ubicada en la avenida Luperón.
Horton recibió al exgobernane en compañía del miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez Peña, familiares, compañeros de bufete y responsables de su equipo político.
De allí, Fernández se trasladó a la residencia del diputado Tobías Crespo, en la calle Jardines de Kioto esquina John F. Kennedy, donde fue recibido por decenas de militantes peledeístas.
Crespo estaba en compañía de su esposa Jeimy Frías y de los importantes miembros de su proyecto político.
Luego, el exmandatario visitó a los esposos Alberto Vásquez y Blanca Frías, en el sector Los Ríos, y José A. Saldaña y Cándida Barreras, en La Puya, de Arroyo Hondo.
De igual manera, Fernández visitó a José Luis Nivar y Fiordaliza Aquino, en El Caliche, de Cristo Rey. Posteriormente, visitó la casa de Marino Esteban Taveras y Aura Javier, en el barrio La Cuarenta, del sector Cristo Rey, y la de Gloria Núñez, en el sector El Vivero.
“Con Leonel hasta la tambora”, “llegó el león”, “el león está en las calles”, “se soltó el león”, “Leonel en la primera vuelta”, “los demás que recojan” fueron algunas de las consignas que vociferaron los cientos de peledeístas que se concentraron en los lugares visitados por Fernández.
El recorrido incluyó las avenidas Los Próceres, Sol Poniente y Carlos Pérez Ricard, donde Fernández.
De ahí, el exmandatario continuó arrastrando una caravana de simpatizantes en vehículos, motocicletas y a pies que fueron sumándose para acompañarlo hasta El Caliche, de Cristo Rey.
Los recibimientos populares fueron aumentando a todo lo largo de la ruta por las calles y avenidas del centro de Cristo Rey hasta cruzar por el emblemático barrio Puerto Isabela (El Hoyo de Chulín), completando su visita al Yaquito, del barrio Las Flores.
Desde allí, el expresidente llegó hasta el Parque Cristo Libre, donde fue recibido con una concentración multitudinaria que era animada por el arista José Virgilio Peña Suazo. En este mundo, el exmandatario canto, bailó y cerró el acto con un breve discurso en el que afirmó que el gran entusiasmo con el que fue recibido en la parte norte de la capital confirma su convicción de que el PLD ganará las próximas elecciones de manera arrolladora.
Para este sábado, Fernández tiene previsto viajar a la región Sur del país, donde encabezará sendas concentraciones en Pedernales y Neyba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario