Ha triunfado la impunidad por encima de la justicia con el fallo emitido por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, en torno a la acusación de corrupción del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), consideró este viernes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Manifestó que el sistema de justicia dominicano se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa, por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción.
Según sus palabras, la justicia no ha actuado acorde a lo que establecen la Constitución y las leyes y mucho menos aún, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población. Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano.
El Procurador entiende que el sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a la impunidad.
Sin embargo garantizó que el deber de todos y cada uno de los componentes del Ministerio Público es y ha de seguir siendo, la lucha por hacer valer el imperio de la ley sin importar las dificultades, las amenazas, las extorsiones, las manipulaciones, el amiguismo ni las piedras o peñones que pudieran arrojar los involucrados en el camino.
El magistrado tiene la esperanza de que en algún momento vamos a poder exhibir un debido ejercicio de la justicia en donde podamos jugar los roles que la Constitución establece y que la sociedad demanda y espera de cada uno de los actores de un sistema que hasta el momento, sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana.
"Nosotros no nos vamos a rendir, no nos podemos rendir, ni vamos a cruzarnos de brazos y eso es bueno que lo sepan todos los que delinquen, desde el más desconocido y pobre, hasta el más alto y protegido corrupto que de forma nefasta, ha logrado insertarse en las más altas esferas del poder bajo un pretencioso manto de impunidad. Seguiremos nuestra lucha, que sin lugar a dudas, es la lucha de la mejor y más grande franja de nuestra sociedad", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario