La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Fundación Mariselly Estrella, inició una jornada de concientización con la finalidad de crear conciencia sobre el manejo vial durante la Semana Santa.
Esta jornada se realiza a través de la Escuela de Ingeniería Civil de la UASD y se denomina “Salvemos a prudencia”. La coordinadora de la jornada, Yindhira Taveras Canela explicó que el objetivo es orientar a los conductores de todo el país sobre la necesidad de evitar accidentes de tránsito durante la semana mayor.
Mediante la jornada, la universidad se une a los esfuerzos de la AMET y la fundación Mariselly Estrella para desplegar durante una semana a 300 estudiantes en las avenidas 27 de Febrero y John F Kennedy, así como en los tres peajes de entrada y salida hacia la ciudad de Santo Domingo.
Los estudiantes entregaran brochure y otros documentos con informaciones sobre la conducción correcta para evitar las perdidas de vida y daños a la propiedad, a consecuencia de los accidentes automovilísticos.
A sí mismo, a través de la Escuela de Medicina, la UASD se sumó a la campaña “Semana Santa saludable 2015” que lanzó el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Salud Escolar.
Esta campaña, coordinada por la directora médica, Ángela Sánchez tiene como objetivo orientar y prevenir a los jóvenes y servidores universitarios sobre los accidentes transito e intoxicación alcohólica y alimenticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario