EFE
En un acto político-cultural realizado en la Plaza Bolívar, de Santo Domingo, se llevó a cabo el proceso de recolección de firmas en una jornada donde los dominicanos se sumaron a la campaña de exigencia mundial: ¡Obama deroga el decreto ya!
La solidaridad con Venezuela quedó expuesta a través de diversas manifestaciones: arte, cultura, música, mensajes antimperialistas, y sobre todo un inmenso amor del pueblo dominicano hacia la patria de Simón Bolívar, hacia el terruño del Comandante Eterno Hugo Chávez y hacia el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.
El acto de recolección de firmas inició con las palabras del embajador Alberto Castellar, quien leyó la carta que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió al pueblo de los Estados Unidos, donde deja claro que Venezuela no significa ninguna amenaza sino una esperanza para toda la región.
El embajador Alberto Castellar agradeció al pueblo dominicano por respaldar al pueblo venezolano, más en este momento cuando el imperialismo amenaza con elevar sus agresiones e incluso iniciar un ataque militar contra la Patria Bolivariana.
Al tomar la palabra el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez, resaltó el legado integracionista de la revolución bolivariana y resaltó la inmensa solidaridad de los países del ALBA con Venezuela.
Por su parte, el viceministro de Educación de la República Dominicana, Luis De León, reiteró el apoyo por parte de las fuerzas dominicanas y especialmente, los boschistas, a la causa revolucionaria en Venezuela.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario