viernes, 19 de junio de 2015

Alex Matos, más allá de la salsa "El salsero de ahora" considera que la unión que reina dentro del género es la base para lograr atraer nuevos públicos y mayor proyección internacional.

  • <p>Alex Matos se encuentra promocionando su m&aacute;s reciente sencillo, &ldquo;Lo malo se va bailando&rdquo;, una canci&oacute;n que entiende lo saca un poco de su l&iacute;nea rom&aacute;ntica pero que le permite mostrarle algo nuevo al p&uacute;blico.</p>
    Alex Matos se encuentra promocionando su más reciente sencillo, “Lo malo se va bailando”, una canción que entiende lo saca un poco de su línea romántica pero que le permite mostrarle algo nuevo al público.
El salsero Alex Matos se ha tomado su tiempo en la realización de su segundo álbum discográfico. Y a pesar de los cambios de representante y equipo en los que se ha visto envuelto, el disco, según dijo, está “bastante avanzado”.
Matos, quien se ha destacado por ser una de las principales caras del género, continúa firme en su deseo de llevar la salsa a todos los rincones, sin embargo, manifestó su interés de no ser encasillado únicamente dentro de este ritmo.
“Me quiero mostrar como un artista más que como un salsero. Pronto me verán cantando boleros y baladas porque también ahí pretendo incursionar”, sostuvo mientras aclara que sería en un tercer disco, pues aun entiende debe afianzarse y mantenerse a nivel internacional.
El intérprete de “El cariño es como una flor” dijo que aún están debatiendo el nombre del álbum entre “Salsa, sabor y sentimiento” y “Salsa hecha en casa”. El mismo estará compuesto por doce sencillos y colaboraciones que todavía no han confirmado.
Unión en el género 
“El salsero de ahora”, se refirió al proyecto en el que su colega puertorriqueño Víctor Manuell está trabajando, el cual comprende la grabación de una producción con los exponentes y la realización de una gira con estos por Puerto Rico, Nueva York y República Dominicana.
El artista considera que la unión que existe dentro del género es lo que les ha permitido escalar y mantenerse como lo han hecho en los últimos años. Sin embargo, cree necesario atraer un público nuevo y empezar a lograr la proyección internacional que les falta.
“En el género hay camaradería y un trato muy especial entre nosotros. Si esa unidad se mantiene estaremos por mucho tiempo pero ya tenemos que captar otro tipo de público”, agregó.
(+) SALSEROS RECIBEN MALOS TRATOS 
Otro tema que preocupa a Alex Matos es que “el público salsero es muy nocturno” y tanto los medios como los organizadores de fiestas se niegan a pagar lo que los representantes del género piden, a lo que se suman el hecho de no ser tratados con igualdad en comparación con artistas internacionales.
“Hoy en día el disco no vende. Lo que nos mantiene son las fiestas y todo lo virtual, pero los organizadores creen que solo hay que pagarle a los músicos y que no tenemos familia”, expresó el salsero.
Finalmente, agregó que con frecuencia reciben críticas por, supuestamente, “matar” con sus adaptaciones las canciones que versionan aunque estas han sido popularizadas entre un público para el que quizás son nuevas.

No hay comentarios: