SANTO DOMINGO.- Un total de 288,466 extranjeros se inscribieron en el Plan de Regularización puesto en práctica durante 18 meses por el Gobierno de la República Dominicana, confirmó el Ministerio de Interior y Policía.
Esta cifra supera en 78 mil la cantidad que se había programado, la cual era de 210 mil personas.
José Ramón Fadul, ministro de Interior, explicó que con acta de nacimiento se inscribieron 102,940, con cédula 69,997; con pasaporte 95,164 y sin documentos 20,345. A estos últimos se les tomó la biometría y se les advirtió que estar inscrito no significa que “tienen sus expedientes completos”.
Anunció que la segunda fase del plan comenzará con el plazo de los 45 días, para evaluar a los han depositado sus expedientes y para que otros puedan completarlos.
“Se percibía que se iba a perseguir a todo el mundo, y eso no es verdad. Este es un país con gobernabilidad, con instituciones, como es debido, sin sobresaltos”, enfatizó.
Tras la culminación de la fase de inscripción del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, han desaparecido las aglomeraciones de personas en los centros ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario