SANTO DOMINGO.- Autoridades haitianas impidieron este jueves el ingreso a su territorio de dominicanos que no tenían documentos .
Dominicanos que realizan negocios o trabajan en Haití fueron advertidos de que, en lo adelante, para entrar a ese país necesitarán una autorización y otros documentos.
Rosibel Estévez, una comerciante dominicana, dijo al periódico Listín Diario que acostumbraba cruzar a Haití a comprar ropa, zapatos y utensilios de cocina para venderlos en Santiago de los Caballeros, pero este jueves “me exigieron documentos y, como no los tenía, me mandaron al consulado o a la embajada para adquirir una autorización, de lo contrario no entrar”.
Las autoridades de Haití también impidieron que las mujeres de ese país cruzaran hacia Dajabón para ejercer trabajos domésticos, en represalia por las repatriaciones de sus compatriotas en República Dominicana.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana incrementaron el patrullaje y reforzaron la vigilancia en el punto fronterizo de Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario