martes, 16 de junio de 2015

PLAZA DEL INMIGRANTE Fundación Corripio celebra acto por el Día del Inmigrante EL “DÍA DEL INMIGRANTE” SE CELEBRA EL 15 DE JUNIO DE CADA AÑO, SEGÚN EL DECRETO 590-01 DEL PODER EJECUTIVO

Santo Domingo
Con motivo de celebrarse ayer el “Día del Inmigrante”, la Fundación Corripio realizó un acto de reconocimiento por la acogida que han tenido los inmigrantes en el país y por el éxito que tienen la mayoría de las empresas de origen extranjero que se han establecido en República Dominicana Durante el acto celebrado en la remodelada Plaza del Inmigrante, ubicada frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard, expresó el agradecimiento que le tienen al país por la aceptación que le ha dado a las empresas de José Luis Corripio (Pepín), como también a otras de origen extranjero que se han desarrollado en el país.
“Realmente nosotros nos sentimos muy felices de poder hacer este pequeño acto de reconocimiento por el gran recibimiento que hemos tenido todos los que venimos de fuera”, manifestó Gimbernard.
La plaza y la estatua del inmigrante donde se realizó el acto, fue donada a la ciudad de Santo Domingo por la Fundación Corripio, Inc. el 18 de diciembre de 1989, con la presencia del entonces presidente Joaquín Balaguer y otras personalidades diplomáticas y gubernamentales.
El “Día del Inmigrante” se celebra el 15 de junio de cada año, según el decreto no. 590-01 del Poder Ejecutivo, de fecha 29 de mayo de 2001.

No hay comentarios: