La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) continúa su programa de orientación y formación de los/as choferes, con el propósito de cambiar la imagen al trasporte público de pasajeros en el país.
Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, William Pérez Figuereo, tras realizar un encuentro con decenas de mujeres residentes en el sector La Ciénega, del Distrito Nacional, quienes están en la fase de formación para ser integradas como choferes en las diferentes rutas de la CNTU.
Las mujeres que se integraran a las labores choferiles están siendo entrenadas para conducir apegadas a la Ley de tránsito 241 y además, reciben orientación para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
Pérez Figuereo resaltó la valentía de las féminas que se integraran de manera masiva al trasporte de pasajeros, una labor que tradicionalmente ha sido desarrollada por hombres.
Explicó que esta decisión muestra el deseo de superación que tiene la mujer dominicana, capaz superar los obstáculos para triunfar en cualquier área.
En el encuentro estuvo presente el Padre Alegría, quien valoró como positivo el trabajo que realiza la CNTU, para mejorar la imagen al transporte de pasajeros.
Manifestó además que las mujeres tendrán otras fuentes de empleo con el cual podrán ganar el sustento de sus familias.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario