SANTO DOMINGO, 18 jul.- La vicepresidenta de República, Margarita Cedeño, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, “mostró no tener una postura imparcial ante tema migratorio entre República Dominicana y Haití, lo cual lo descalifica para ejercer su rol como ente neutral”.
De este modo, y a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta dominicana mostró su apoyo a la postura del Gobierno, expresada hoy por el canciller del país, Andrés Navarro, quien dijo que la posición de Almagro ante la crisis migratoria entre ambos países “imposibilita todo tipo de diálogo constructivo”.
Navarro hizo alusión a una entrevista que la CNN en Español emitió el miércoles 15 de julio en la que Almagro, entre otras cosas, dijo: “Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.
Cedeño escribió en su perfil de la red social que “es una pena que el Secretario General de la OEA no actúe a la altura del puesto que los países de la región le hemos confiado, tomando partido sin antes conocer el informe de la comisión que el mismo envió al país”.”Tenemos el derecho inalienable de regular la presencia extranjera en nuestro territorio, siempre respetando los derechos humanos”, añadió la vicepresidenta.
La crisis migratoria entre la República Dominicana y Haití se avivó hoy después de que el Gobierno dominicano rechazara asistir a una reunión solicitada para la semana próxima por el secretario general de la OEA y le acusara de estar “prejuiciado” en su contra.
La posición de Almagro “imposibilita todo tipo de diálogo constructivo”, subrayó hoy el canciller dominicano, Andrés Navarro, en una rueda de prensa en la Presidencia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario