La politóloga y catedrática, Rosario Espinal, consideró ayer que el gobierno dominicano no puede hacer otra cosa que cumplir con la ley, respecto al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que concluido el plazo para presentar sus documentos, establece la repatriación de todos los indocumentados que no cumplan con los requisitos requeridos.
Dijo que concluidos los plazos, la ley indica que deben producirse las repatriaciones, porque se supone que en el país no debe haber indocumentados.
“Yo pienso que el gobierno, simplemente, debe seguir con el Plan de Regularización e implementar las leyes, tal cual ellas mismas lo indican”, sostuvo Espinal. Aunque reconoce que en el país, hasta el momento, no se han producido repatriaciones masivas, entiende que la Ley indica que deben producirse.
“Entonces, si no va a haber indocumentados, tienen que deportar a todos los que hayan quedado indocumentados, porque ya los procesos terminaron”, sostuvo.
Espinal agregó que como los procesos de presentación de documentos concluyeron, entonces el que no presentó papeles o el que presentó y no califique tendrá que ser deportado, ya que no se puede hacer lo contrario de lo que establecen las leyes.
“Si el gobierno no deporta ¿qué va a hacer, culpar al mundo de que no deportó porque le pusieron presión”, se preguntó Espinal en declaraciones para Listín Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario