Momentos antes de suicidarse, el arquitecto David Rodríguez García había sostenido una acalorada discusión en el Departamento de Edificaciones Escolares de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en la que habría estado el director de la entidad, Francisco Pagán. El dato consta en un manuscrito redactado por uno de los que participan en las pesquisas que hace la Policía y la Procuraduría General de la República.
El investigador, que pidió reserva de su nombre, hizo una cronología sobre cómo ocurrió el hecho y narró que, conforme con los datos que le suministraron, al arquitecto Rodríguez García lo llamaron para que se presentara el viernes en la tarde al Departamento de Edificaciones Escolares de la OISOE para discutir el pago de cierre de la cubicación de la escuela que remodeló en Monte Plata.
En el encuentro se le habría dicho que no le iban a reconocer el pago de cierre de la cubicación de la obra y que solo le iban a pagar por la penúltima cubicación, lo que se hizo ese día. El cierre de la cubicación, conforme a los datos suministrados por la fuente, incluía los remanentes y el 5 por ciento que retiene la OISOE por cada cubicación pagada.
“La discusión en torno a eso fue muy acalorada e inclusive, en una parte del encuentro participó el director de la OISOE”, declaró la fuente que ofreció la información.
De acuerdo a la fuente, el pago que dijo la ISOE que le hizo el viernes corresponde a la penúltima cubicación y no al dinero que debía recibir por concepto de cierre de la obra. Esa situación, según la fuente, degeneró en una acalorada discusión, lo que motivó que minutos después fuera a uno de los baños y se quitara la vida de un balazo.
Con relación al caso, se les conocerá en las próximas horas medidas de coerción a los ingenieros Joel Soriano de los Santos y Alejandro Isidoro de los Santos, cuyos nombres figuran en el manuscrito encontrado en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima. También, el Ministerio Público solicitará medida de coerción al abogado Rafael Pérez Alejo, apresado ayer por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario