Alrededor de 50 maestros de educación especial realizaron una protesta este viernes frente al Ministerio de Educación en reclamo de que se les reponga el sueldo por el que fueron nombrados, ya que -aseguraron- hace más de siete meses que esa entidad lo rebajó sin expresarles justificación.
Los profesores señalan que la Ley Orgánica de Administración Pública, en su artículo 44 especifica que los sueldos de empleados públicos no pueden ser rebajados e indicaron que en su caso han sido afectados con una reducción de cinco mil pesos en el salario.
“Queremos la remuneración de nuestro trabajo y que se les complete la tanda a los maestros que tienen una, como se les prometió. También pedimos la construcción de más aulas inclusivas en cada escuela pública”, significó la profesora de educación especial Aracelis Tejada.
Entre otros reclamos, los maestros de esta categoría piden al Ministerio de Educación que los niños y niñas puedan ir a un área laboral, luego que cumplan la edad requerida por educación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario