SANTIAGO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, José Batista, solicitó al director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, y a la fiscal de este distrito judicial, Luisa Liranzo Sánchez, esclarecer la muerte del reportero de televisión Newton González, a un año y tres meses de su vil asesinato a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, casi frente a la sede de la institución del orden.
Demandó que los responsables de cometer el crimen contra uno de sus miembros, sean apresados y presentados a la opinión pública, y posteriormente sometidos a la justicia.
“Nuestro sindicato exige a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santiago, que nos digan quiénes y por qué, mataron a Newton González. No queremos que este caso siga impune ante la mirada indiferente de las autoridades”, expuso.
Afirmó que si la muerte del exsocio del SNTP se queda en la impunidad, en cualquier momento asesinan a otro miembro de la prensa o a cualquier otro ciudadano, y no pasará nada, por lo que entiende que el gremio ni la sociedad en sentido general, pueden permitir el silencio ante hechos bochornoso como el sucedido.
Advirtió que la institución que representa, no desmayará exigiendo el esclarecimiento de la muerte del malogrado camarógrafo, al tiempo de informar que si las autoridades se mantienen en silencio, el gremio que dirige se manifestará en las calles pidiendo justicia.
Newton González, fue asesinado a las 3:00 de la tarde del 1 de julio del año 2014, en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a escasos metros de la sede policial.
El mismo, trabajó como reportero gráfico en varios medios de comunicación de Santiago, y además se desempeñaba como empresario de una compañía de filmaciones de videos y películas, y también compraba y vendía motocicletas de alto cilindraje tipo “Ninja”.
Hasta la hora de su muerte, estuvo residiendo en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Félix, con quien procreó un niño.
El secretario general del SNTP, dijo que el gremio se une al dolor de los padres de Newton, Juana Montes de Oca Devárez y Orlando Barry, quienes han expresado que las autoridades policiales y el Ministerio Público los han decepcionado, debido a que no hay nadie detenido ni bajo investigación en relación al asesinato de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario