Quedó proclamado y juramentado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, quien invitó este domingo en un acto que oficializó la alianza PLD-PRD, a que los perredeístas se sumen a la campaña.
Previo a las palabras de Medina, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, destacó que “este día será recordado como puente de inspiración para las próximas generaciones”.
“Tenemos una democracia estable, pero hay que reconocer que hay retos que enfrentar, para lo cual hemos hecho este acuerdo de gobierno compartido de unidad nacional, que se constituye como el clamor de la mayoría”, manifestó Vargas.
Dijo que este acuerdo cristaliza una alianza en la que el PRD hace suya la candidatura de Danilo Medina en el marco de transformación profunda de la sociedad y del Estado dominicano.
“Esta alianza incluye temas programáticos fundamentales y concentra nuestra participación en el ámbito congresual, municipal y en el Gobierno Central.Tenemos el compromiso de fortalecer el Estado para hacerlo más eficiente, descentralizado y cercano a la gente”, señaló.
En tanto que Medina, destacó que “el bloque progresista se ha hecho cada vez más fuerte, y a todos ellos les agradezco su confianza”.
“Recibir el respaldo del presidente y líder del PRD ha sido un hito en nuestra historia democrática. Quiero en esta ocasión solemne agradecer nuevamente a Vargas Maldonado y a todos los perredeístas su valentía y madurez política que nos han permitido llegar a este momento”, expresó Medina.
Dijo que “en estos cuatro años han ocurrido muchas cosas que parecían imposibles y que tener unidos a dos partidos como el PLD y PRD es una más de ellas”.
“Frente a aquellos que solo pueden ofrecer improvisación, nosotros traemos resultados. Todos ustedes aquí reunidos son el símbolo de unidad. Esta alianza tiene una base muy sólida”, manifestó Medina haciendo referencia al eslogan del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez: “Primero la gente”.
Recordó que aunque ambos partidos han tenido diferencias,han compartido una misma lucha por la democracia, justicia y libertad.
“Ahora que he recibido este respaldo, vamos a consolidar este gobierno; a trabajar hombro con hombro para un país que sea para todos, porque nuestro proyecto conecta con cada dominicano que cree que es posible mejorar y crecer”, expresó.
Invitó a todos los perredeístas y peledeístas a conquistar los votos propagando confianza, esperanza y alegría.
“Perredeístas, los invito a acompañarnos en este camino; que viva el Bloque Progresista; que viva el PLD”, proclamó Medina al cerrar su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario