jueves, 5 de mayo de 2016

Anuncian más lluvias para hoy jueves

Anuncian más lluvias para hoy juevesSANTO DOMNGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más lluvias a partir del mediodía de este jueves y mantuvo aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, Elías Piña, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.
Asimismo, descontinuó el aviso para La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
El Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
Durante la mañana se observarán un panorama meteorológico con un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, esperándose que a partir del
Onamet explicó que las precipitaciones serán provocadas por el  viento del sureste y la interacción de los efectos locales de convección y orografía propios de la isla.
Dijo que en la tarde y noche de este jueves lloverá sobre las provincias Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Agregó que el viernes se espera la aproximación de una vaguada actualmente localizada sobre Cuba y que provocará aguaceros con tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Este jueves, las temperaturas estarán calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada.

No hay comentarios: