viernes, 6 de mayo de 2016

Lluvias inundan viviendas y calles e interrumpen tránsito Barahona-Pedernales -

Calle afectada por las lluvias en tramo Barahona-Pedernales.Barahona.-  Viviendas  inundadas en el municipio de La Ciénaga, deslizamientos de tierra, alcantarillas colapsadas, el tránsito vehicular interrumpido en varios tramos de la carretera que conduce desde esta provincia a la de Pedernales, es el panorama que se registra producto de las lluvias que caen desde hace unos tres días en la región Enriquillo.
Brigadas de Obras Públicas trabajan desde tempranas horas de la mañana de hoy para restablecer el tránsito obstruido, informó Ernesto López García, director regional de operaciones de la Defensa Civil. 
Las lluvias también han inudado varias calles de esta ciudad, entre estas la Nuestra Señora del Rosario, Uruguay. La esquina formada por las calles Jamie Mota y María Montéz de esta ciudad, está anegada por las aguas.
Desde que llueve, las calles locales se inundan por la falta de un sistema pluvial, ya que el existente que data de la era de Trujillo, está inservible.
En tanto, que desde la provincia Bahoruco, se informó que el tránsito fue obstruido en el lugar llamado Cañafistol.

A pesar de los aguaceros que caen en todo el Suroeste desde ninguna de las provincias que conforman la zona, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, no se han reportado situaciones serias que pongan en peligro la vida humana.

"Pero nos mantenemos alerta para junto a otros organismos, actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona de continuar lloviendo", comentó López García.

Entrada la noche de este viernes las lluvias continuaban cayendo en esta ciudad y otros municipios de la provincia, en especial los situados en la zona costera.

No hay comentarios: