SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercera semana consecutiva los combustibles se han mantenido en aumento provocando el descontento entre los consumidores que responsabilizan al Gobierno. Mientras, especialistas en la materia dicen que no comprenden las razones de las alzas.
Para el economista Amín Martínez no hay justificación que explique el aumento, ya que no ha habido una variación significativa en la tasa de cambio.
Explica que no deberían de esperarse más incremento de los combustibles en las próximas semanas, al tiempo que señala que son los gastos del actual proceso de campaña electoral el factor que podría estar influenciando en esta alza.
La medida del Ministerio de Industria y Comercio ha causado inconformidad entre los consumidores del combustible, ya que sin importar de cuanto sea el alza, estos deben mantener sin cambios el precio de los pasajes.
Conductores de guaguas y vehículos pesados califican de injusto el aumento, ya que con el mismo incrementa también el costo de los repuestos.
En la actualidad la Gasolina Premium cuesta 192.00, la Gasolina Regular 172.70, el Gasoil Regular se vende a 131.00 y el Gas Licuado de Petróleo a 88.60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario