La cantidad de desplazados por las lluvias que se han registrado en el país en los últimos días asciende a 2,475 personas, quienes se encuentran en casa de familiares y amigos.
Así lo informó en su último boletín el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde detalla, además, que unas 492 viviendas resultados afectadas, tres de ellas destruidas totalmente, mientras que 21 comunidades se encuentran aisladas y cuatro puentes fueron afectados.
Asimismo, 18 provincias se encuentran en alerta, 11 de ellas en amarilla y siete en verde.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana.
Mientras que las verde son: Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi.
De acuerdo al boletín, las medidas se toman debido a que las lluvias continuarán esta tarde en gran parte del territorio nacional.
Debido a las crecidas de los ríos, Maguacay Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades: Los Callejones, Duey, Duysito y La hondonada, La Llana, Lo Yagrumbo, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Paso, Loma de la Gallina. En Cevico se encuentran incomunicadas las comunidades de: Sonador, Palmar y Sabana debido a las crecidas del los ríos; Batero y Cevico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario