VALVERDE, MAO. Agentes del departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional (DICRIM) y auxiliares del Ministerio Público de esta provincia, apresaron ayer a cuatro personas en una sección del municipio Santiago Rodríguez, para ser investigados sobre la muerte de un ingeniero ocurrida el pasado 31 de mayo en el municipio de Esperanza.
Los detenidos fueron identificados como José Arismendy Reyes Reyes (Pochocho), José Benjamín Hernández (el Azote), Francisco Antonio Reyes e Isabel Vargas, ésta última tía de uno de los apresados.
De acuerdo al informe policial, esas personas se trasladaron en un taxi desde Esperanza hasta la comunidad de la puerta del Mulo, de Santiago Rodríguez, aparentemente tratando de evadir la persecución policial y judicial.
Los detenidos serán interrogados en torno a la muerte de un balazo en el estómago del ingeniero Luis Bienvenido de Jesús Almonte, de 54 años, ocurrida el 31 de mayo, mientras en Esperanza se desarrollaba un paro de 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), para reclamar la puesta en libertad de su vocero principal Rubén Mercado, quien cumple un año de prisión preventiva por el asesinato de un comerciante.
Además, reclamaban reivindicaciones para los municipios Esperanza, Damajagua y Jicomé.
Una jueza de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Mao, emitió la orden de arresto número 132-16 contra los prevenidos.
De acuerdo a la Policía, fueron miembros del FALPO, quienes habrían disparado contra el ingeniero fallecido, mientras éste se disponía salir de las instalaciones del complejo de Zona Franca, donde laboraba como gerente de una de las empresas instaladas allí.
No obstante, en reiteradas ocasiones el FALPO se ha desligado del crimen del ingeniero, alegando que se quiere desacreditar a esa organización popular y comunitaria.
Los detenidos son investigados sobre la muerte de un ingeniero, ocurrida el pasado 31 de mayo en el
No hay comentarios:
Publicar un comentario