La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronósticó este sábado que durante la próximas 48 horas, debido a la combinación de mucha radiación, el viento cálido del sureste y el polvo proveniente de África, la población continuará sintiendo sensación de calor elevada en gran parte de la República Dominicana.
El calor se sentirá más principalmente durante el día y en especial hacia las provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, el valle del Cibao y la zona fronteriza.
En tal sentido, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
En cuanto a las lluvias, la institución dijo que seguirán siendo escasas en la mayoría de las provincias para esta tarde y la noche a causa de la permanencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, se producirán algunos chubascos locales en varias zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales.
Para mañana domingo no se esperan cambios importantes en el ambiente meteorológico, continuarán predominando las condiciones mencionadas anteriormente.
Vaguada
La Onamet informó, además, que el próximo lunes una vaguada en los niveles medios de la atmósfera estaría llegando al territorio dominicano provocando aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario