SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de impugnación contra los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo en el municipio de Santo Domingo Este, mediante el cual el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó la anulación y la celebración de nuevos comicios para los niveles municipal y congresual.
(Sentencia puede ser descargada en parte superior izquierda de esta nota)
La alta corte, presidida por Mariano Rodríguez, juzgó una instancia elevada por el Comité Municipal del PRM y su candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Domingo Batista, que considera viciados los resultados que dieron como ganador a Alfredo Martínez (El Cañero), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el quinto dispositivo de la sentencia, el TSE “Rechaza en cuanto al fondo dicha demanda, en razón de que los demandantes, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este y el Lic. Domingo Batista Ramírez, no aportaron las pruebas que demuestren los alegatos de nulidad que invocan, de acuerdo a los motivos expuestos en esta decisión”.
En la misma sentencia el tribunal, en última instancia, anula en todas sus partes la resolución 18/2016, dictada por la referida junta electoral municipal el 31 de mayo de 2016, “por haber sido dictada haciendo una errónea interpretación y peor aplicación de las reglas de derecho que ameritaba el caso puesto bajo su examen, conforme a los motivos ut supra indicados, y en consecuencia, declaró la competencia de atribución de esa misma junta para conocer de la demanda en nulidad de elecciones interpuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario