El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo hoy que le resulta preocupante de que en el Congreso Nacional exista el temor de que lleguen personas ligadas al narcotráfico.
Asimismo, consideró que se debe investigar la denuncia de que al menos dos diputados que resultaron electos recibieron dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos graves.
“Es preocupante que en un poder del Estado, como el Congreso Nacional, existan ese tipo de temor de que personas ligadas a sectores oscuros estén legislando, esperamos que en caso de que sea así se tomen las medidas correctivas”, sostuvo el legislador por Santiago.
Martínez se refirió al tema cuando recibió en su despacho al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
Una publicación del Listín Diario dice que dos legisladores electos en los pasados comicios fueron acusados de narcos, uno de ellos fue descargado y otro condenado en los Estados Unidos.
Martínez dijo que es un gran reto que tiene el Congreso Nacional y los partidos políticos que postularon a personas ligadas al narcotráfico.
También dijo que la Constitución establece un mecanismo para evitar que personas ligadas al narcotráfico estén dentro del organigrama del Estado tomando decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario