SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Las actividades comerciales y el transporte público de pasajeros se ven afectados hoy en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, en donde organizaciones sociales y empresariales desarrollan un paro de labores para exigir al gobierno de Danilo Medina la terminación de las avenidas “Nuevo Camino” y “Napoleón”.
Gilberto Sánchez, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos (Udela), organización que respalda el llamado a huelga realizado por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), ponderó el respaldo de la población al paro de labores.
Sánchez indicó que realizó un recorrido en la mañana y pudo comprobar que “los transportistas organizados no están operando” y que sólo los choferes piratas están dando servicios, a parte de los autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA).
Consideró que las actividades comerciales se paralizaron en un 90 por ciento en las primeras horas del paro.
“Una longaniza”
Sánchez recordó que las avenidas están avanzadas y que terminarlas requiere de la construcción de unos 4 a 6 kilómetros y de la terminación de ambas.
Indicó que empresarios y organizaciones comunitarias han insistido en su reclamo e incluso entregaron un documento al presidente Danilo Medina. Se quejó de que el Gobierno “no ha dado esperanza pero es tiempo de pasar de la esperanza al reclamo con presencia en las calles”.
Confió en que ahora, con un alcalde aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Gobierno atienda el reclamo de Los Alcarrizos, que solo cuenta con una vía principal, la cual definió como “una longaniza” que entorpece la movilidad del municipio e impide su desarrollo.
“Los Alcarrizos tiene el mismo derecho que otros barrios y otros municipios del país a que se le ayude a desarrollarse”, insistió.
Llamó a los empresarios, comunitarios y a las iglesias a seguir unidos para lograr el desarrollo de “una comunidad que solo tiene un nombre grande”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario