La abogada Carmen Imbert Brugal criticó este miércoles la solicitud de acceso a la base de datos biométricos del país, que hiciera la Embajada de los Estados Unidos a principios de mes.
“Yo no recordaba que eso se estilara entre los estados. Tú me puedes solicitar, por ejemplo, datos sobre el joven que dicen que esté en Haiti, cuidando sus tres millones, y tú le dices a la Interpol que lo busque, a los gobiernos federales, ¿pero pedirle a un país su base de datos biométricos?”, expresó.
Imbert Brugal señaló que la noticia sobre la solicitud de los Estados Unidos no ha recibido el nivel de importancia que entiende tiene, y cuestionó qué habría sucedido si la solicitud fuera en dirección contraria, de República Dominicana a Estados Unidos.
Expresó que es imposible que suceda así, porque, entiende, la República Dominicana vive bajo la tutela de los Estados Unidos.
“Nosotros vivimos bajo una tutela avalada por personas de aquí. Eso antes tenía otro nombre, pero ya no, ya eso es normal, son relaciones bilaterales en armonía y con piscina, perfectamente bien”, aseveró Imbert Brugal durante “El Matutino Alternativo”.FUENTE Z 101 DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario