domingo, 25 de septiembre de 2016

Moradores en el Santo Cerro reclaman solución a problema de suministro de agua -

LA VEGA (R.Dominicana).- Cerca de mil familias residentes en el Santo Cerro, donde está ubicado uno de los santuarios católicos más reconocidos del país, padecen la falta de agua potable "500 años después" como reza un cartel que sus moradores colgaron el sábado, reclamando el servicio básico.
Los residentes del lugar, que año tras año reciben en su localidad a miles de fieles católicos que llegan a venerar a la virgen de Las Mercedes, suplen en parte su necesidad de agua extrayendo el líquido de pozos tubulares, en lo que emplean bombas que necesitan requieren de energía eléctrica, por lo que la inestabilidad de este otro servicio lo hace más difícil.
Ramón Rodríguez, al hablarle para 7dias.com.do en nombre de la comunidad, explicó las dificultades que enfrentan por no contar con el servicio de su suministro de agua regular en condiciones dignas.
"500 años después, no hay agua en el Cerro", es la voz comunitaria sellada al cartel que desplegaron en algunas paredes en el Santo Cerro.
Entrevistado sobre el reclamo, el recién designado gobernador de La Vega, Bolívar Marte, dijo que "se está terminando el acueducto pero se está instalando el servicio de energía 24 horas porque el acueducto que hay no opera a total capacidad por la inestabilidad en la electricidad".
Los residentes, extraen agua de pozos subterráneos maniobrados por ellos mismos.
Preguntado sobre el tiempo en que se le podría ofrecer respuesta al reclamo social, el gobernador indica que "cuando son obras que demandan grandes sumas de dinero, hay que someterlo al Presupuesto".

No hay comentarios: