SANTO DOMINGO. Dos vaguadas continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, provocando un notable incremento de la nubosidad desde el medio día de este sábado hasta las primeras horas de la noche.
Según un informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.
Para mañana en la tarde se mantendrán predominando las mismas condiciones meteorológicas debido a la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, tendremos bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
La tormenta tropical Nicole se localiza a unos 965 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario